El mundo funciona mejor gracias a la publicidad
La publicidad ha permitido difundir la cultura y el entretenimiento de manera gratuita a miles de personas mediante tecnologías como la radio o la televisión, o más recientemente, Internet. Desde hace algunos años, en muchas ciudades españolas hay periódicos gratuitos que traen la actualidad local o nacional (cada vez mejor, por cierto) a miles de ciudadanos, gracias a su financiación basada íntegramente en la publicidad.
La buena publicidad ha permitido a muchas empresas vender más y abaratar productos de consumo que antes eran inalcanzables para mucha gente. Los medios de comunicación existen gracias a la publicidad, que les evita la subvención o la caridad del Estado, pudiendo a su vez erigirse en guardianes de la política y en auténtico cuarto poder de la democracia.
Gracias a la publicidad, existe un medio de comunicación como elmundo.es. Gracias a la publicidad, sólo tengo que pagar un euro para leer un periódico como El País. Como decía Jose María García, “bendita publicidad, que nos hace independientes.