Publicidad online

0 12

Victor Pimentel de La Papelera invitó a Alvy de Microsiervos a publicar un artículo sobre la publicidad online con motivo del Festival de los Blogs que esta semana versaba sobre la publicidad en la red. Después de titubear, Alvy decidió descolgarse con 10 razones para aborrecer la publicidad en Internet. Leyendo el decálogo, es demasiado evidente que ante la falta de argumentos, ha tenido que rellenar la década con puntos un tanto flojos, desacreditando así su post. Un pentálogo hubiera sido suficiente.

Después de varios debates (previos a tan nefasto artículo) sobre este tema con su autor, no he podido por menos que sentirme llamado a la acción. No soy publicista, me ocupo del marketing de mi empresa, pero tampoco me considero un “marketoide”.

Escribo en este blog, aunque jamás me consideraré un experto en el tema. Pero hay razones de sobra para defender la publicidad que Alvy ha ocultado sibilinamente en su artículo (que tan artificiosamente ha sido situado en un extremo del debate). Y que por ser él quién es, venir de dónde viene, y decir lo que dice, no debería haber hecho.

Es pues urgente y necesario rebatir con un artículo que se sitúe en el otro máximo del péndulo, añadiendo además una defensa previa de la publicidad en general. Por eso, he dividido los puntos en publicidad genérica y publicidad online. Juzguen ustedes quién ha situado su extremo más lejos, pero sobre todo, siéntanse en su casa para intentar situar el justo medio (y si quieren gritar, ya saben que pueden hacerlo todo lo fuerte que quieran en los comentarios, y si eso les sabe a poco, envíennos sus posts, con nombre y apellidos, y los publicaremos a la mayor brevedad posible).

Antes de comenzar, sólo quiero añadir que estas 10,5 razones han sido redactadas desde la defensa del libre mercado y (en último extremo) del capitalismo como sistema económico válido y eficaz para el progreso y la mejora de las condiciones de vida humanas. De forma que si alguien no compartiese esta opinión, sería mejor que no participara en este debate, porque el debate es otro.